Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Directrices técnicas

Publicado por Israel Noguera

navegadores.jpgSiguiendo el hilo del artículo anterior, donde comenté algunos aspectos referentes al diseño y contenido, ahora plantearé una serie de directrices técnicas a considerar durante el desarrollo de un sitio web.

Google nos facilita algunas directrices para mejorar la búsqueda y posicionamiento web de nuestro sitio en su buscador, por supuesto, aplicable a cualquier otro buscador:

- Simular las arañas de búsqueda

- Ahorrar ancho de banda con la cabecera HTTP "If-Modified-Since"

- Uso adecuado del archivo robots.txt

- Compatibilidad entre navegadores

- Rendimiento del sitio

Las arañas de búsqueda tienen una visión un tanto particular de un sitio web. No acostumbran a interpretar javascript, Flash, HTML dinámico y otras funciones avanzadas. Podemos hacernos una idea aproximada de como ve nuestro sitio usando una navegador de solo texto como Lynx

Si el servidor web admite la cabecera HTTP "If-Modified-Since", usémosla. Esta función permite indicar a Google si ha variado el contenido del sitio desde la última vez que se rastreó. Mejoraremos el rendimiento del sitio y ahorraremos ancho de banda.

Usa el archivo robots.txt, pero hay que usarlo con cierto cuidado ya que el uso inadecuado puede provocar el bloqueo de toda la web. Este archivo indica a los rastreadores que directorios se pueden rastrear y cuáles no.

Accede al siguiente artículo si quieres conocer como usar este archivo.

Uso adecuado del archivo robots.txt

Revisar la compatibilidad de navegadores principalmente en aspectos relacionados con el diseño y funcionalidad. Para ello es imprescindible realizar pruebas durante el proceso de desarrollo con el mayor número posible de navegadores y diferentes versiones del mismo, procurando suavizar las diferencias y ajustando lo máximo posible el diseño y funcionalidades al original.

Nuevamente, si deseas información más profunda sobre la compatibilidad de navegadores, consulta el artículo:

Compatibilidad de navegadores.

Google recomienda controlar el rendimiento de un sitio y optimizar los tiempo de carga. No todos los usuarios disponen de conexiones rápidas.

Nuevamente he preferido comentar en otro artículo algunos aspectos para mejorar el rendimiento de un sitio. No dejes de consultar el artículo:

Mejorar el rendimiento de una web.

Continuaremos en el próximo artículo con la serie entrando de lleno con las interesantes directrices de calidad; esquemas de enlaces, encubrimiento, páginas puerta, fragmentos enriquecidos, spam...

Comentarios 0 comentarios