Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

¿Se ven tus vídeos en tablets y móviles?

Publicado por Albert

 

video.jpgSi una imagen vale más de 1000 palabras, un vídeo vale más que 10.000 imágenes. La cantidad de información que podemos transmitir de forma audiovisual supera con creces a la mejor landing de texto e imágenes. Para determinados productos puede resultar importante que la empresa cliente invierta en un pequeño vídeo promocional corporativo. Pero, ¿cómo integramos los vídeos dentro de la página web?. Si nuestra intención en explotar al máximo este tipo de contenido es muy recomendable crear una página específica para el cliente en YouTube. La interconexión entre YouTube y Google Adwords es total y podemos reutilizar todas las funcionalidades del formato en nuestras campañas. 
 
La integración de los vídeos de YouTube en las páginas web es muy simple integrando un simple código embebido que genera un applet de Flash, ¡pero mucho cuidado!. ¿Van a ser visibles posteriormente estos vídeos en Tablets y teléfonos móviles?. Ya sabemos que flash no es muy amigo de los productos de Apple y que poco a poco va siendo relegado a favor de otras tecnologías más eficientes como HTML5. 
 
Para solventar esto, debemos integrar el código compatible con HTML5 de YouTube. No se trata del típico y común código basado en <object> y <embed> nativo, sino en un nuevo código basado en un <iframe> que detecta el dispositivo en el cual se va a reproducir y carga directamente el player flash (el de toda la vida) o una versión nueva del objeto <video> compatible en tablets y smartphones.
 
Este tag no es nuevo (de hecho tiene más de un año), pero igual no está de más recordar cuantos vídeos tenemos incrustados en sites antiguos mediante <object> y no están funcionando correctamente en dispositivos portables. Ya no en móviles (donde es lógico que se necesita una página adaptada) pero en tablets nos puede pasar más desapercibido. En ese caso, recuerda cambiar el script por el nuevo código.
 
Para más información visita la página de youtube donde se explica el proceso para obtener el código del vídeo.