Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Extensiones de anuncios de Google Adwords

Publicado por Albert

extensiones_anuncios_google_adwords.png

 

Reduciendo Google Adwords a su mínima expresión podríamos contemplar su funcionamiento como meramente estadístico. A partir de las impresiones que tengan nuestros anuncios, por pura estadística, obtendremos una serie de clics a un determinado coste. Cuantos más clics a menor coste consigamos más rentable será nuestra campaña. Y uno de los factores que ayudan a recibir más clics a parte de lo evidente, (anuncio atractivo, salir en posiciones altas, Nivel de calidad alto...) es que nuestro anuncios sea lo más grande posible y ofrezca opciones que a simple vista no ofrezcan al resto de creatividades. Ahí es donde entran las extensiones.
 
¿Qué son las extensiones de anuncios?. Es una información adicional que acompaña al texto del anuncio que proporciona contenido extra asociado a este. Nos ayudan a alcanzar determinados objetivos, como por ejemplo, que los posibles clientes puedan ver la dirección física de nuestro negocio, pueda contactar con nosotros directamente por teléfono, etc... El algoritmo de Google Adwords es quien decide qué extensión aparece y cuando aparece. Esto es algo que nosotros no podemos controlar directamente. Nuestra tarea se limita a crearlas, configurarlas y mantener el anuncios en las tres primeras posiciones de la página y con niveles de calidad altos, dado que las extensiones de anuncios únicamente se muestran cuando el anuncio aparece en el Top 3 y nuestro trabajo en busca de un Quality Score elevado se lo merece.
 
Existen ocho tipos de extensiones de anuncios. Las enumeramos una a una a continuación y las iremos desglosando en diferentes artículos:
 

Extensiones de ubicación

adwords_extensiones_ubicacion.png

 
Permite configurar la dirección física del negocio que estamos anunciando en Google Adwords. De este modo, cuando se muestre nuestro anuncio, también se mostrará la dirección y un enlace hacia Google Maps que nos permitirá ubicar nuestro establecimiento en un mapa.
 

Extensiones de llamada

adwords_extensiones_llamada.png
 
Permite configurar un número de teléfono que acompañe a nuestro anuncio. Si la búsqueda se produce desde un teléfono móvil, haciendo clic encima del número configurado, automáticamente podremos iniciar la llamada de voz.
 

Extensiones de oferta

 

adwords_extensiones_ofertas.png
 
Permite configurar ofertas especiales y descuentos relacionados con los productos de nuestro anunciante. Es posible establecer infinidad de parámetros como fechas de duración, porcentajes de descuento, imágenes, códigos y programar su aparición. En el momento de escribir este artículo las extensiones de oferta aún no funcionan en España.
 

Extensiones de enlaces de sitio

adwords_extensiones_enlaces_1.png
 
Permite añadir enlaces adicionales a nuestro anuncio apuntando a secciones o páginas específicas de nuestra web. Este tipo de extensiónes dan mucho de sí dado que aumenta la relevancia y amplía las posibilidades de nuestros anuncios de forma considerable.
 

Extensiones de productos

adwords_extensiones_merchant.png

 
Si nuestra cuenta está enlazada con Google Merchant (el servicio de Google que permite importar los productos que estamos vendiendo en nuestra tienda online y promocionarlos en el buscador) podemos utilizar esta extensión para mostrarlos directamente debajo del anuncio.
 

Extensiones Sociales

adwords_extensiones_social.png

 
A Google le gusta mucho su red social (Google Plus) y no escatima ninguna posibilidad de colocarla allá donde sea posible. Con las extensiones sociales podremos implementar botones de +1 (el equivalente a "Me gusta" de Facebook) dentro de los anuncios. A la vez, se mostrará el número de “+1s” totales que tiene nuestras página de Google Plus en el propio anuncio lo que aumenta la “confianza” en nuestra marca y nuestros productos si este número es elevado.
 

Extensiones de anuncios de búsqueda dinámica

adwords_extensiones_dsa_1.png

 
Este tipo de extensión está ligado a un tipo de campañas especiales denominadas campañas de anuncios dinámicos que por sí solas ya requieren de un nuevo artículo. De momento únicamente haremos referencia a que se trata de un tipo especial de extensiones de enlaces de sitio que se generan automáticamente en función de la información indexada que dispone Google sobre nuestra página.
 

Extensiones de aplicación

 
 
adwords_extensiones_aplicacion_1.png
 
Si lo que estamos anunciando en nuestra campaña es algún servicio o producto del cual disponemos una aplicación móvil (para Android y/o iOS) podemos configurar directamente enlaces de descarga directa hacia las tienda de aplicaciones Google Pay y AppStore De Google y Apple respectivamente. Esto aumenta las posibilidades de promoción y descarga de dichas aplicaciones lo que beneficia de manera directa al producto o servicio promocionado.
 
En próximos artículos desgranaremos las extensiones una por una, explicándolas más a fondo y desvelando algunos trucos de implementación y funcionalidades especiales.