Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Lo que no puede faltar en tu página web

Publicado por Israel Noguera

Asegúrate de que tu página web dispone de los elementos básicos para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Sino estás al tanto de las tendencias en cuanto a metatags se refiere, no dejes de leer este artículo.

metatags.jpgLos tags destinados a determinar el título y la descripción siguen siendo los principales y más importantes, son sagrados, no pueden faltar en tu página web.

Usa un título escueto, directo y diferente para cada página de tu web y completa la descripción para explicar de que va cada apartado.

Información de autor incluida en los resultados de búsqueda.

La etiqueta rel=author te permite ofrecer información del autor en los resultados de búsqueda. Google otorga cada vez más relevancia en las SERPS a los contenidos de calidad atribuidos a autores. Es la imagen que aparece en los resultados de búsqueda y que te permite atribuir el resultado a una persona.

 

rel_author.png

 

Parece que ya sí o sí hay que trabajar con Open Graph, hace un tiempo empezamos a experimentar todos con el Open Graph Protocol pero desde que los principales buscadores lo tienen en cuenta, así como Facebook, es hora de hacerlo tan común como contar los caracteres del title.

Con Open Graph en Facebook conseguimos socializar mucho más nuestra web, no se trata de otra cosa de que tus usuarios realicen el trabajo de marketing, de manera que ellos mismos vayan haciendo el marketing de tu negocio. Cada página, producto o acción deberá tener sus tags propios dependiendo del contenido o acción.

 

twitter_cards.jpg

 

Hace unos meses, Twitter presentaba los Expanded Tweets para dar la oportunidad a todos los editores de poder dotar a sus contenidos de mayor visibilidad dentro de la red demicroblogging, empezando las pruebas con The New York Times, The Wall Street Journal o Time. De esta forma, al visualizar un tweet de estos sitios con las apps oficiales o directamente desde la web de twitter, podíamos tener una previsualización de los contenidos compartidos (foto arriba).

Ahora cualquier medio, site o blog puede tener su etiquetado para hacer sus contenidos más atractivos en Twitter.

Google+ ofrece a los webmasters la posibilidad de especificar metadatos específicamente para Google+ utilizando Schema.org. La belleza de esto es que Schema.org se puede utilizar en casi cualquier etiqueta HTML en el contenido que ya está en la página.

¿Y la meta etiqueta Keywords?

Desde septiembre de 2009 Google ya no tiene en cuenta la metaetiqueta keywords para posicionar web en su buscador. Estas simplemente no tienen ningún efecto hoy por hoy en las búsquedas.

Incluso indicar esta metaetiqueta, puede jugar en tu contra, ya que es una de las vías que pueden usar los buscadores para localizar spam.

LA ETIQUETA REL=”CANONICAL” sigue siendo trascendetal.

Esta útil etiqueta de gran sencillez y eficacia estuvo disponible para todo el mundo en 2009, año a partir del cual todos los administradores de páginas web por fin pudimos manejar de una manera práctica el problema de las páginas con contenidos replicados o repetidos de un mismo sitio web. Esta etiqueta tiene la capacidad de determinar cuál de un grupo de sitios web parecidos o iguales es la versión original y a la cual todas ellas están relacionadas.

Usar esta etiqueta hoy en día es fundamental para poder manejar los sitios web de manera óptima. El principal problema que se presenta con estos contenidos repetidos es que dificulta una búsqueda eficiente, pues ese mismo contenido aparecerá en varios lugares de la pagina web, y esto para los buscadores representa una disyuntiva. La rel="canonical" evita que en el listado de resultados de una búsqueda salgan estos resultados de contenido repetido y obliga a los buscadores a escoger y reconocer la página que tenga el mejor contenido o que sea la original.

 

Comentarios 0 comentarios