Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

¿Cómo funcionan las concordancias en palabras negativas de Google Adwords?

Publicado por Albert

signo_menos.gifLas palabras negativas en las campañas de Adwords son nuestras amigas. Nos ayudan a tener la cuenta a salvo de términos no relevantes para maximizar los CTRs y también son muy útiles para segmentar correctamente los grupos (negativas cruzadas) permitiéndonos asegurar que los términos de búsqueda van a activar las keywords en el grupo que realmente queramos.
 
Al igual que en las keywords positivas es posible aplicar diferentes tipos de concordancias que podemos aplicar sobre las keywords negativas… pero….¿cómo trabajan realmente esas concordancias a nivel negativo y cuantas existen concretamente?. Últimamente he visto que es un tema que no está demasiado claro. Veamos:
 

Concordancia exacta: -[keyword]

 
Una keyword con concordancia exacta evitará que se active nuestro anuncio cuando el término de búsqueda sea EXACTAMENTE y SOLAMENTE la keyword introducida.
 
Por ejemplo, aplicando la keyword zapato en concordancia negativa exacta a nuestra cuenta, nuestro anuncio aparecerá para el término zapatos y también para zapato deportivo
 

Concordancia de frase: -“keyword”
 

Una keyword con concordancia de frase evitará que se active nuestro anuncio cuando el término de búsqueda contenga la keyword introducida.
 
Por ejemplo, aplicando la keyword zapatos deportivos en concordancia negativa de frase a nuestra cuenta, nuestro anuncio aparecerá para el término zapatos, zapato de charol, zapato deportivo y zapatos blancos deportivos pero no aparecerá para una búsqueda del tipo zapatos deportivos blancos.
 

Concordancia amplia: -keyword

 
Una keyword con concordancia amplia evitará que se active nuestro anuncio cuando el término de búsqueda contenga la keyword introducida. La diferencia entre la concordancia amplia y la de frase en este caso es que la concordancia amplia nos permite introducir varios términos que bloquearán la impresión de anuncios sin importar el orden en caso de aparecer varias palabras juntas.
 
Por ejemplo, aplicando la keyword zapatos en concordancia negativa amplia a nuestra cuenta, nuestro anuncio aparecerá para el término zapato, zapato de charol y zapato deportivo pero no para búsquedas como zapatos rojos o zapatos deportivos.
 
Aplicando la keyword zapatos rojos en concordancia negativa amplia a nuestra cuenta, nuestro anuncio aparecerá para el término zapato, zapatos de charol y zapato deportivo pero no para términos como zapatos deportivos rojos.
 
¿Qué ocurre con la concordancia amplia modificada (+) a nivel de keywords negativas?. Que no existe y no se debe aplicar. 
 
Recordad que las palabras negativas no tienen en cuenta plurales, ni sinónimos, ni acentos, ni derivaciones. Para asegurarte de que tu cuenta está bien controlada asegúrate que incluyes TODOS los posibles términos que no te interesan añadiendo negativas para todos ellos. No es lo mismo añadir como negativa credito, que crédito que creditos que créditos. Las palabras clave negativas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
 
Como Bonus y directamente de la ayuda de Adwords esta curiosidad:
 
Podemos seguir publicando su anuncio cuando un usuario busque una frase de más de diez palabras y la palabra clave negativa vaya después de la décima palabra. Supongamos que su palabra clave negativa es "descuento". Su anuncio puede mostrarse cuando alguien busque "habitaciones de hotel bonitas limpias en Tarragona cerca de playa descuento" porque su palabra clave negativa es la undécima de la frase. En cambio, el anuncio no se mostrará cuando alguien busque "habitaciones de hotel bonitas limpias en Tarragona vistas playa descuento" porque la palabra clave negativa es la décima de la frase.
 
Para más información sobre las concordancias negativas:
 
 
 

 

Comentarios 5 comentarios

albert

albert

Gracias Cristina. Me alegro que te haya servido.

Comentario

Cristina

Por dios GRACIAS!!No sabes la que le he dado a Google para que me intentara explicar en condiciones lo que has resumido aquí. Creo que voy a llorar.

albert

albert

Hola Patricia. No entiendo muy bien lo que dices. Puedes explicarte mejor?. Gracias.

Comentario

Patricia

Esa es la teoría de Google, que esta muy bien, pero la realidad es que la mayoría de las veces las negativas no funcionan activandose la misma keyword (en las queries aparece reflejado). Aun así por supuesto esto no es culpa tuya! Gracias por el articulo muy útil!

Comentario

Krlitos

Buen artículo Albert, Muy interesante la curiosidad de la palabra negativa como undécimo término. Lo desconocía completamente. Gran trabajo, Un Saludo,