Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Cómo comprobar el correcto funcionamiento del código de llamadas a un número de teléfono en el sitio web

Publicado por Albert

Cuando captamos tráfico de PPC hacia una web o landing, uno de los retos más importantes es poder atribuir las conversiones a la fuente de entrada. Google nos proporciona diferentes formas para poder trackear todas las diferentes vías para generar una venta, lead o llamada.
 
Una de ellas y la que nos ocupa en este artículo es la de "Llamadas a un número de teléfono en el sitio web". Literalmente consiste en un pequeño script que cambia en tiempo real el número de teléfono que aparece en nuestra landing y al cual acaban llamando los usuarios para convertir si la visita procede de un clic en un anuncio de Adwords. Dicho número es de Google y posteriormente se produce una redirección al número real del cliente, pero por el camino los sistemas de Google son capaces de registrar la llamada y convertirla en una conversión.
 
Uno de los problemas es comprobar que realmente el script ha sido instalado correctamente y el número se sustituye bien. ¿Cómo podemos comprobarlo?. Hay varias formas. Una es haciendo un clic en un anuncio real, visitando la web y ver que el teléfono se ha cambiado. Esto no siempre funciona ya que al principio de activar el sistema Google no nos asegura un número propio hasta que no generamos una cantidad de tráfico suficiente. Otra forma es cargando la web y verificando el script desde Google Tag Assistant, una pequeña extensión de Google Chrome que nos muestra de forma amigable si los diferentes scripts de control (conversiones, analytics, etc...) se han cargado correctamente. Pero esto tampoco nos asegura el éxito de la implementación. 
 
Por último, la forma más eficiente y algo desconocida es debugando el script de Google. Para ello añadiremos  #google-wcc-debug al final de la URL de la página que queramos testear. Por ejemplo, si nuestro dominio es: www.dominio.com montaremos esta URL en la barra del navegador: www.dominio.com/#google-wcc-debug y pulsaremos dos veces ENTER (es decir, cargaremos dos veces la URL). En la zona inferior izquierda de la pantalla aparecerá un cuadro de diálogo de debug con dos botones, Force y Close. Pulsamos encima de "Force" y ¡tachán! automáticamente el número de teléfono a sustituir cambia por 999999999. Ya tenemos el correcto funcionamiento del número de teléfono en el sitio web verificado. Se acabó hacer clics en anuncios de la campaña de brand y cruzar los dedos para tener suerte. :-)

Comentarios 0 comentarios