Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Marketing Online

marketing_online.jpgLa mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.

Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)

Cada vez son más los usuarios que utilizan frecuentemente las redes sociales. Es necesario analizar si tu empresa está perdiendo una gran oportunidad de potenciar la presencia en la red. Desarrollamos tu página de Facebook (Fan Page) desde cero. Podemos integrar en la red social cualquier contenido de tu página web o diseñar nuevas aplicaciones que aumenten tu popularidad. Además, puedes integrar en tu sitio todos los plugins de Facebook. También creamos perfiles en Twitter, YouTube, Pinterest y páginas de empresa en Linkedin.

Los objetivos del social media marketing serán diferentes para cada empresa, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. El marketing en los medios sociales también incluye la gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

El social media marketing permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar, es un sistema que permite obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente nuevo comparado con el marketing tradicional, que relega al consumidor a un mero espectador viendo la publicidad. El social media marketing online ofrece a los consumidores una voz.

Para los consumidores el social media marketing es una vía que les permite hablar con o de las empresas, bien de manera positiva o negativa. Para las empresas, las preocupaciones son el temor de no ser capaces de controlar los mensajes negativos.

Para conseguir una buena respuesta al social media marketing, la empresa debe aplicar una serie de técnicas para mejorar su presencia en las redes sociales y, por tanto, en sus motores de búsqueda. Aquí es donde entra en juego la optimización social media, SMO.

250 millones de personas se conectan todos los días con Facebook ( a través de los botones de “me gusta”, del Likebox, etc). Google también con su propio “me gusta”, el botón +1. Compartir en Twitter, bbotón de Linkedin, compartir en Tuenti, Pinterest...

Tiene que ser fácil compartir, hay que crear contenido ‘compartible’, retuitear otras cuentas y comentar, se premia la participación. En Internectia conocemos estas y muchas más técnicas que van a favorecer a un buena optimización para social media. Conocemos las estrategias en las redes sociales y sin duda alguna, cada empresa es diferente. Estudiaremos y aplicaremos la mejor estrategia.

En la redes sociales las relaciones lleva tiempo, pero es un hecho, la capacidad de influencia es el nuevo poder.


Contactanos para recibir más información

¿Quieres saber más sobre este servicio o que te hagamos un presupuesto a medida sin compromiso?