Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Extensiones de enlaces de sitio de Google Adwords a fondo

Publicado por Albert


1_anzuelos_1.jpgUno de los tipos de extensiones en anuncios de Google Adwords más importantes son las extensiones de enlaces de sitio. Nos permite mostrar mensajes claros, específicos y personalizados junto al anuncio principal y adaptar la experiencia del usuario enviándolo a una URL de destino diferente al hacer clic.

 
Con el lanzamiento de las campañas avanzadas las extensiones de enlaces a sitio han mejorado considerablemente. Ahora podemos establecerlas a nivel de grupo (antes se compartían de forma global para toda la campaña) y también dispondremos de información estadística para cada enlace (clics, impresiones, CTR e incluso conversiones). También podemos programarlas. Esto nos permite establecer un rango de tiempo en el cual el enlace permanecerá visible u oculto, dependiendo de nuestras necesidades. 
 
Google no permite que dos o más enlaces de sitio de la misma campaña o del mismo grupo de anuncios apunten a la misma página de destino o al mismo contenido. Tampoco permite que los enlaces de sitio dirijan a la misma página de destino que la URL de destino del anuncio. En el fondo tiene toda su lógica, dado que lo que pretendemos es aportar contenido extra y duplicar URLs de destino no aporta demasiado.
 
Recuerda que si ya usabas las extensiones de enlaces de sitio en las campañas antiguas debes proceder a migrarlas al nuevo sistema para poder acceder a las funcionalidades que comentamos.
 
Pero vamos a lo importante. ¿Cómo podemos sacarle todo el jugo a este tipo de extensiones?. Se pueden aplicar multitud de enfoques en función del tipo de producto o servicio que estemos ofreciendo. Aquí os presentamos unos cuantos.
 
En primer lugar, podemos usar llamadas a la acción para aumentar los clics. Usando extensiones con textos del estilo “Compra ahora”, “Nueva colección” incidiremos directamente en el CTR del anuncio.
 
También resaltando características propias de tu producto, como colores, tallas, etc.. o también promocionando páginas secundarias relacionadas de tu site como el blog, noticias, eventos...
 
Agrupa productos por rankings y enlazalos directamente. Por ejemplo, haciendo referencia a los más vendidos, los mejores valorados, más populares, más económicos, etc..
 
Promociona tus páginas de redes sociales. Añade enlaces enlaces a tu página de Twitter, Facebook, página de Youtube, etc... Esto está permitido por las políticas de enlaces de sitio siempre que se especifique de forma clara que es lo que se va a encontrar detrás del enlace.
 
Resalta características de tu producto. A veces, las líneas de texto del anuncio se nos quedan cortas. Las extensiones de enlaces de sitio nos permiten complementar la información que no hemos podido destacar en el anuncio por falta de espacio.
 
Utiliza las extensiones para resaltar el proceso de envío. Si tu sistema de logística te permite enviar al día siguiente si el pedido se realiza antes de cierta hora, especifícalo en las extensiones de enlaces a sitio. Usa la programación de esa extensión para que desaparezca a partir de la hora que no sea posible el tipo de envío anunciado. Vía Ramón. ;-)
 
Para productos de marcas concretas dentro de un site, puede resultar interesante añadir como extensiones de anuncios los productos más vendidos. De esa forma es muy probable que los usuarios que buscan un producto junto al nombre de la marca hagan clic en el enlace de sitio que muestre el producto que están buscando y acaben en la página específica.
 
¿Dispones de un apartado de testimonios o reviews profesionales y/o personales de tus productos?, Usa las extensiones de enlaces a sitio para enlazarlo directamente desde el anuncio y potenciar su mensaje.
 
Si tu producto ha recibido algún premio, mención especial o dispone de algún certificado específico que resalte su valor no dudes en crear un enlace para ello.
 
Un tema importante para sitios de e-commerce son las políticas de devolución y costes de envío. Resáltalo como un enlace para diferenciarte de la competencia.
 
Como hemos podido ver, las extensiones de enlaces de sitio dan mucho de sí. No dudes en poner estos consejos a prueba y sacarle el máximo jugo a tus campañas.
 
Como consejo final es importante remarcar que los enlaces de sitio se deben usar teniendo en cuenta siempre la estrategia a seguir. Y recuerda: analiza el resultado de dicha estrategia para verificar que se cumplen tus objetivos.